Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muere Maria Esther Bueno, la más emblemática tenista brasileña de la historia

Por Meridiano

Viernes, 08 de junio de 2018 a las 05:20 pm

La leyenda del tenis brasileño y exnúmero uno mundial Maria Esther Bueno murió este viernes en Sao Paulo a los 78 años de edad víctima de un cáncer, informó el centro clínico en el que estaba recluida desde mediados de mayo.

"Informamos del fallecimiento de Maria Esther Bueno esta noche en el Hospital 9 de Julio, donde estaba internada para tratamiento oncológico", señaló el centro clínico en un comunicado.

Bueno fue ingresada en esa clínica de la capital paulista y durante los últimos días su cuadro clínico empeoró a "grave" hasta fallecer este viernes.

La extenista, ganadora de 19 Grand Slam en las categorías de individual, dobles y doble mixto, fue diagnosticada el año pasado con un cáncer que se fue complicando con el tiempo.

Bueno, que deslumbró en el mundo del tenis en la década de los 60 y fue la primera mujer no estadounidense en ganar Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en un mismo año, es considerada la mejor tenista brasileña de todos los tiempos y llegó a ser la número uno del mundo en 1959, 1960, 1964 y 1966.

Nacida en Sao Paulo, el nombre de esta deportista histórica entró en el Salón de la Fama del Tenis en 1978 y en los últimos años se había desempeñado como comentarista de grandes torneos de tenis en la televisión local.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó el fallecimiento de Bueno, a la que calificó de "ídolo del deporte brasileño" y recordó que era conocida como la "bailarina" por su "levedad y elegancia" en las pistas.

"Será siempre recordada como la número uno del tenis en el corazón de todos los brasileños", escribió el mandatario en su perfil oficial de Twitter./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA