Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Svitolina gana a Halep y revalida su título en Roma

Por Meridiano

Domingo, 20 de mayo de 2018 a las 04:43 am

EFE

La ucraniana Elina Svitolina se impuso este domingo por 6-0 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, para coronarse por segunda vez consecutiva, y contra la misma rival, campeona del torneo de tenis de Roma.

Svitolina protagonizó una exhibición de tenis y ganó la final en 67 minutos para conquistar a sus 23 años el duodécimo título de su carrera y el tercero de la temporada, tras los que levantó en Brisbane y en Dubai.

La jugadora de Odesa volvió a castigar a Halep en la tierra batida del Foto Itálico, después de derrotarla el año pasado y convertirse en la primera tenista ucraniana capaz de imponerse en la capital italiana.

Es la tercera vez que Svitolina revalida un título, tras Baku (2012 y 2013) y Dubai (2017-2018).

Svitolina, número 4 del ránking WTA, llegaba a la final tras un sólido camino, en el que doblegó a la croata Petra Martic, la rusa Daria Kasatkina, la alemana Angelique Kerber y la estonia Anett Kontaveit, perdiendo apenas un parcial.

Por su parte, Halep superó con relativa facilidad a la japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Madison Keys y la francesa Caroline Garcia, pero necesitó una batalla de casi dos horas y media para eliminar en la semifinal a la rusa María Sharapova.

Sin embargo, la idea de poderse tomar la revancha con Svitolina tras la derrota padecida en la final del año anterior suponía una grandísima motivación para la jugadora rumana, ganadora de 16 títulos en su carrera.

Pero la ambición de Halep chocó con una Svitolina en estado de extrema confianza, autoritaria al saque y contundente al resto, que tardó apenas nueve minutos para hacerse con una ventaja de 3-0, con dos roturas y una dominio absoluto.

La rumana, muy irregular tanto con la derecha como con el revés, no tuvo opción de reaccionar y sucumbió con un 6-0 en 19 minutos, con un despiadado parcial, en términos de puntos, de 24 a 8 a favor de Svitolina.

Fue una primera manga muy negativa para Halep, que cometió 11 errores no forzados y que solo consiguió el 15 por ciento de los puntos tras lograr el primer saque.

La rumana tiró de orgullo en el segundo set y el duelo estuvo mucho más igualado, aunque eso no fue suficiente para cortar el camino de una Svitolina que siempre dio la sensación de tener el control del juego.

Halep mantuvo el saque en el primer juego, pero lo entregó en el tercero, algo que terminó siendo fatal para ella ya que la ucraniana no concedió alguna ocasión de rotura en sus turnos.

Svitolina sumaba sus puntos con solidez y dio muestra de una gran condición física mientras que la rumana no tuvo la fuerza suficiente para contener el ímpetu de una ucraniana que volvió por segunda vez seguida a coronarse en Roma.

Al finalizar el partido, Halep, que seguirá igualmente al mando del ránking WTA una semana más pese a esta derrota, reconoció que Svitolina estuvo superior y que mereció conquistar el título.

Por su parte, al recibir el trofeo, la ucraniana, visiblemente emocionada, aseguró que para ella es "algo especial ganar por segunda vez en Roma" y agradeció a los espectadores que llenaron la pista central por acudir y animarla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA