Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nishikori elimina a Feliciano López en la primera ronda en Roma

Por Meridiano

Lunes, 14 de mayo de 2018 a las 05:15 am

El japonés Kei Nishikori doblegó este lunes al español Feliciano López, 33 del ránking mundial, en la primera ronda del torneo de Roma por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 48 minutos.

Feliciano, de 36 años, participaba este año en Roma por décima quinta vez en su carrera y se rindió tras un partido intenso ante Nishikori, en el séptimo enfrentamiento entre ambos.

El tenista de Toledo llegó a sacar con una ventaja 5-4 en el desempate del primer parcial, pero Nishikori estuvo impecable al resto y se impuso por 7-5, lo que le abrió el camino para sentenciar el choque con el 6-4 definitivo del segundo set.

El japonés, número 24 del mundo y finalista este año en el Principado de Mónaco, donde cayó contra el español Rafa Nadal, obtuvo la cuarta victoria de su carrera contra Feliciano para prolongar su camino en el torneo del Foro Itálico.

Nishikori obtuvo hace dos años su mejor resultado en la tierra batida romana al alcanzar las semifinales, y se medirá en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, debido a la ausencia del suizo Roger Federer.

El nipón está por delante 3-1 en los duelos contra Dimitrov, aunque el búlgaro se impuso en el último enfrentamiento, cuando se coronó en la final del torneo de Brisbane de 2017./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO