Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal: "Que juegue Djokovic aquí es la mejor noticia posible"

Por Meridiano

Lunes, 23 de abril de 2018 a las 03:31 am

EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se mostró este lunes encantado de poder enfrentarse al serbio Novak Djokovic en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó que empieza hoy.

"Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir aquí a jugar el Godó es una noticia muy buena para Barcelona y para el torneo en sí. Los espectadores y los amantes de nuestro deporte lo van a agradecer. Supongo que para sus rivales -entre los que se incluye- es una noticia peor, pero para todos los demás es la mejor noticia posible", afirmó.

Tras ganar este domingo su undécimo título en Montecarlo, Nadal acudió esta mañana a las pistas del RCT Barcelona-1899, donde atendió a la prensa en la previa del torneo.

El manacorense aspira también a su undécimo título en la capital catalana, pero esta vez, en el 'reino de Nadal' se ha colado como invitado Djokovic, el único tenista del cuadro con el que tiene un balance negativo de victorias-derrotas (24-26).

El de Belgrado, ganador de 12 Grand Slams, entre ellos Roland Garros 2016, y de 13 torneos en tierra batida, regresa a Barcelona doce años después de disputar su primer y único Godó con el objetivo de relanzar su carrera tras ser operado del codo derecho a principios de este año.

Después de caer a las primeras de cambio en Miami y e Indian Wells y en octavos de final de Montecarlo, el actual número 13 de la ATP ha decidido aceptar la invitación del torneo.

"Que viniera Novak sabía que era una posibilidad habiendo competitivo relativamente poco. Si yo hubiera estado en su lugar, creo que habría hecho lo mismo", comentó al respecto Nadal, quien podría cruzarse con Djokovic en cuartos de final.

El balear admitió que esta edición del abierto barcelonés, con cuatro 'top-ten' y otros cinco jugadores entre los veinte primeros del ránking mundial, es una de las mejores de la historia, pero no le sorprende.

"El cuadro es muy bueno, pero no es la primera vez. Es el Open 500 de tierra más importante del mundo y un torneo con una historia y un prestigio que hace que muchos jugadores quieran estar aquí", destacó.

Lo que sí reconoció Nadal es que este año tendrá un camino hasta la final, con más espinas, que en ediciones anteriores pues considera "especialmente duro" su lado del cuadro.

Y es que tras debutar este miércoles contra el ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el austríaco Andreas Haider-Maurer, tendrá unos posibles octavos frente a un bicampéon del torneo como el japonés Kei Nishikori.

En cuartos tendría a Djokovic; en semifinales contra el belga David Goffin, décimo jugador del ránking mundial; y una teórica final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador de la ATP y la mejor raqueta de la parte baja del cuadro.

Afrontará estos retos, eso sí, después de volver a jugar a un gran nivel en Montecarlo y empezar, una vez más, de manera triunfal la temporada europea sobre arcilla.

"La de Montecarlo ha sido una semana muy buena. He continuado con las buenas sensaciones que tuve semanas atrás en Valencia (en los cuartos de final de la Copa Davis), he logrado otro título en un Master 1.000 y además ha sido el primer evento del año que termino sin lesión y para mí eso también es una noticia muy positiva", indicó.

Sin embargo, el 'rey de la tierra' -"es cierto que soy el que más títulos ha ganado, pero no soy yo quien debo decir si soy el mejor de la historia en esta superficie", opinó- sabe que haber ganado de nuevo el abierto monagesco no le garantiza repetir en Barcelona.

"Cada torneo es una historia diferente. Llegar aquí con la confianza de haber jugado bien en Montecarlo siempre es positivo, pero no garantiza absolutamente nada. El pasado, pasado está y ésta es una nueva semana", concluyó.

FARÁNDULA


HIPISMO