Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Pablo Andújar vence al ruso Vatutin y avanza a las semifinales

Por Meridiano

Sabado, 14 de abril de 2018 a las 07:09 am

EFE

El español Pablo Andújar accedió este sábado a las semifinales del torneo de Marraquech y que da inicio a la gira primaveral sobre tierra batida, al imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 al ruso Alexey Vatutin.

Andújar, único español que sigue vivo en el torneo, necesitó 2 horas y 46 minutos para resolver su encuentro ante Vatutin, número 160 del mundo, que procedía de la fase previa y, en la segunda ronda, eliminó al también español Albert Ramos, primer cabeza de serie del torneo.

El partido tendría que haberse jugado este viernes, pero la lluvia que cayó durante todo el viernes sobre Marraquech forzó la suspensión de la jornada en su totalidad.

A raíz de ello, y salvo que el tiempo lo impida, Andújar disputará la semifinal esta misma tarde, con el portugués Joao Sousa como rival.

Tras dos años de rehabilitación en los que se sometió a tres cirugías en el codo, Andújar se encuentra en plena reincorporación al circuito profesional, y la semana pasada ascendió 243 puestos en el ránking ATP (del 598 al 355) al ganar el Challenger de Alicante.

La de este sábado será la primera semifinal ATP que dispute Andújar desde el Trofeo Conde de Godó de Barcelona de 2015, cuando alcanzó la final y perdió con el japonés Kei Nishikori.

En la otra semifinal de Marraquech se enfrentarán el británico Kyle Edmund (segundo cabeza de serie) y el francés Richard Gasquet (cuarto), que en sus partidos de esta mañana derrotaron, respectivamente, al tunecino Malek Jaziri y al francés Gilles Simon.

El Grand Prix Hassan II, de categoría ATP 250, es el único torneo del circuito ATP de África y reparte 501.345 euros en premios.

FARÁNDULA


HIPISMO