Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El US Open tendrá reloj de 25 segundos en cuadro principal

Por Meridiano

Jueves, 12 de abril de 2018 a las 09:20 am

AP

El Abierto de Estados Unidos tendrá relojes de 25 segundos en todas sus canchas durante los partidos del cuadro principal de su edición este año para hacer cumplir el límite de tiempo entre cada punto.

El torneo de Grand Slam, que arrancará en Nueva York el 27 de agosto, también impondrá un estricto periodo de siete minutos desde el momento que el jugador ingresa a la cancha hasta el inicio del partido tras el calentamiento.

Tanto los relojes como la estricta cuenta del calentamiento de los tenistas fueron sometidos a prueba durante la fase previa en Flushing Meadows el año pasado.

“Queremos tener premura en la actividad”, dijo el portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Chris Widmaier en una entrevista telefónica. “Ese es nuestro objetivo”.

Widmaier confirmó los cambios previsto tras una publicación del diario The New York Times.

Otro elemento que la USTA (las siglas en inglés de la asociación) probó en la fase previa el año pasado que no incorporado al cuadro principal esta vez fue permitir que los entrenadores puedan comunicarse con los jugadores durante los partidos.

El monto de tiempo que se toma entre los puntos por los jugadores ha sido un tema de debate en el tenis desde hace cierto tiempo.

Aunque se supone que los jueces de silla deben monitorear los segundos, es algo que no se hace con regularidad, en parte porque no existe una medición disponible que los jugadores y espectadores puedan ver.

Ahora, el US Open podrá contar con algo muy semejante al reloj de tiro que se emplea en el básquetbol.

Si el jugador se demora más de 25 segundos entre cada servicio, el juez de silla emitirá una advertencia. El jugador perderá un punto tras una segunda infracción y luego un game en caso de una tercera, dijo Widmaier.

Previo al inicio de los partidos, los relojes mostrarán un límite de siete minutos que será repartido así: 1 minutos desde el momento que los jugadores entran a la cancha hasta el lanzamiento de la moneda; 5 minutos para el calentamiento; y 1 minuto para el primer punto. Las demoras conllevarán multas de hasta 20.000 dólares, según Widmaier.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA