Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza: "Es de las veces que más me he emocionado, realmente lo quería"

Por Meridiano

Lunes, 09 de abril de 2018 a las 03:30 am

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró sentirse muy emocionada tras su victoria este domingo por 3-6, 6-4 y 6-3 ante la húngara Timea Babos en la final del Open de Tenis de Monterrey.

"Creo que es de las veces que más me he emocionado. Es un título que realmente quería. Mi intención era venir a Monterrey y ganar el torneo, y hacerlo delante de Latinoamérica que no hay tantas oportunidades. Este es un torneo de los más importantes y me siento tan identificada con la gente que me anima que pienso "no puedo decepcionarles, quiero ganar e irme de aquí con el trofeo", comentó.

Tras caer en la primera manga, no se auguraba un triunfo para la española, sin embargo Garbiñe se repuso y acabó derrotando a su rival en una final que calificó como "apretada y muy igualada".

"Fue un partido difícil porque Timea ha estado jugando muy bien, ha tenido un saque muy potente. El primer set me escapó. Empezar una final perdiendo es difícil mentalmente porque quieres ganar, pero estoy contenta porque no dejé perder la esperanza. El público me dio fuerzas", explicó Muguruza, quien destacó que el apoyo del público "es clave en algunos partidos".

La española confesó que todos los días piensa en qué debe hace para volver a liderar la clasificación mundial femenina. "Mientras esté ahí habrá chance. De momento lo estoy haciendo bien, creo estar en el camino adecuado, unos torneos dan, otros no; pero de momento voy bien", indicó.

Asimismo, la tenista resaltó el rendimiento de su compañera húngara y señaló que "perder una final apretada" es un momento duro para cualquier deportista. "

Timea ha hecho un gran torneo. Ella ya ganó aquí una edición, ha vuelto a hacer final, se le da muy bien Monterrey y yo creo que tiene que estar contenta también de esta semana", opinó.

Muguruza dedicó su primer título del año a su equipo, al que agradeció su apoyo y confianza constante. "Están todos los días conmigo sufriendo, entrenando en los buenos momentos, en los muy malos que también hay, y en la sombra. Porque todo el mundo ve cuando uno levanta el trofeo; pero cuando no lo ve nadie y estás todo el día en la pista entrenando, ahí está mi equipo apoyándome", culminó.EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA