Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Pliskova venció a Hsieh y ya está en octavos de Miami

Por Meridiano

Sabado, 24 de marzo de 2018 a las 11:33 am

La checa Karolina Pliskova, número seis del mundo, accedió hoy a octavos de final del Abierto de Miami tras vencer en tres sets a la tenista taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

Pliskova logró ponerse 5-1 en el primer set tras romper por partida doble el servicio de la taiwanesa, que disputaba por primera vez una tercera ronda de un Premier Mandatory y, aunque cedió los tres juegos seguidos a su rival, se llevó el primer set en 42 minutos.

El segundo parcial se complicó para la checa, que perdió el servicio en dos ocasiones y no pudo contrarrestar la eficacia del saque de la número 61 del mundo, del 76 %, el doble que su rival.

En un tercer set igualado, Pliskova, una de las seis tenistas en tercera ronda que han sido número uno del mundo, se recompuso y mejoró en todas sus estadísticas, aunque tuvo que decidir el choque en el "tie-break" tras desaprovechar seis bolas de partido.

En el desempate, la taiwanesa, que este año ha ganado más partidos de cuadro principal que en todo el 2017, pagó caro el perder cuatro veces su servicio.

La semifinalista el año pasado en Miami se enfrentará en octavos con la jugadora de Kazajistán Zarina Diyas, que ganó a la alemana Carina Witthoeft por 4-6, 7-5 y 6-0./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA