Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Abierto de Francia probará reglas para control de tiempo

Por Meridiano

Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 12:58 pm

Siguiendo el ejemplo del U.S. Open, el Abierto de Francia pondrá a prueba algunos cambios en el torneo de este año, entre ellos un periodo de calentamiento de cinco minutos antes de cada encuentro, y de 25 segundos entre points en rondas de clasificación.

La Federación Francesa de Tenis anunció los cambios el viernes. Una vez que ambos jugadores lleguen a la zona lateral de la cancha, tendrán un minuto para acercarse a la silla del juez para el lanzamiento de la moneda, seguido por un periodo de cinco minutos de calentamiento y luego un minuto antes del inicio del partido. Los relojes marcarán una cuenta regresiva para que el público pueda seguirla.

También habrá relojes que muestren los 25 segundos, en lugar de los 20 previos, entre points en la etapa clasificatoria.

Durante esa ronda en el U.S. Open del año pasado, la Asociación Estadounidense de Tenis puso a prueba el cambio con periodos de 25 segundos para servicio y en las instrucciones de entrenadores durante partidos.

Otros cambios en Roland Garros para 2018: Remy Azemar reemplaza a Stefano Fransson como el juez del torneo; el sorteo se realizará el 24 de mayo, el jueves previo al inicio de las actividades de la llave principal, en vez del viernes.

Azemar había sido el juez suplente; Fransson fungió como juez desde 2000. La próxima edición del Grand Slam en superficie de arcilla en París se disputará entre el 27 de mayo y el 10 de junio. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA