Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Svitolina acabó con el sueño de Osaka en Miami

Por Meridiano

Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 09:01 am

La tenista ucraniana Elina Svitolina acabó este viernes con el sueño de la japonesa Naomi Osaka de lograr el "Sunshine double", es decir, ganar en Indian Wells y Miami en el mismo año, al derrotarla en segunda ronda del torneo floridiano por 6-4 y 6-2.

Hasta la fecha solo tres mujeres han conseguido este logro: Steffi Graf, en dos ocasiones; Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Ni siquiera Serena Williams, a la que Osaka eliminó en primera ronda, pudo conseguirlo a pesar de haber ganado en Miami en ocho ocasiones.

Pero los antecedentes no eran del todo positivos para la japonesa, pues su último enfrentamiento previo, en Dubai el mes pasado cayó del lado de Svitolina, cuarta cabeza de serie en Miami.

Desde entonces, Osaka había ganado ocho partidos consecutivos, pero en la pista central de Cayo Vizcaíno la ucraniana se mostró contundente desde la línea de fondo y apenas dio opciones a su rival, que logró 23 puntos menos (75 contra 52 de la nipona).

Svitolina se enfrentará en tercera ronda con la alemana Andrea Petkovic o Daria Gavrilova, vigésima sexta cabeza de serie./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA