Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe Muguruza, sobre su rápida eliminación: "Es un poco frustrante"

Por Meridiano

Sabado, 10 de marzo de 2018 a las 05:03 am

EFE

La española Garbiñe Muguruza reconoció hoy en una conferencia de prensa que su rápida eliminación en Indian Wells, en los Estados Unidos, frente a la estadounidense Sachia Vickery, número 100 del mundo, resultaba "un poco frustrante".

"Voy a aprender mucho de este partido", indicó la tenista. "Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo", valoró la jugadora española nacida en Caracas.

"Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo", señaló en alusión a Miami.

"Ella jugó muy bien los puntos clave. Posee grandes condiciones físicas. Creo que quienes no tienen mucha experiencia sí tienen mucha motivación, y ese fue el caso hoy. Ella se fue creciendo y tenía mucha más confianza que yo al final. Mereció ganar", declaró.

Vickery despidió a las primeras de cambio a Muguruza, número tres del ránking de la WTA, en la segunda ronda de Indian Wells por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

La tenista de 22 años consiguió así la primera victoria de su carrera ante un rival del Top 20.

Muguruza se desmoronó tras una primera manga donde exhibió un tenis sólido y efectivo a pesar del fuerte viento que soplaba en pleno desierto californiano.

La norteamericana se rehizo y, tras ir abajo 0-3 y 2-4 en el segundo set, echó mano de su agresividad y destreza desde la línea de fondo para ir, poco a poco, mermando la confianza de su contrincante con golpes precisos como un revés paralelo fantástico que puso en pie a los espectadores.

En el momento clave del partido, con 6-5 a favor de la local, el juego se alargó por más de 10 minutos y acabó decantándose del lado de Vickery, espoleada por un público completamente entregado, tras cuatro puntos de set.

En la tercera manga, Muguruza fue un espejismo de sí misma y fue arrollada por su rival, que se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka.

"No me puedo creer que haya ganado", resaltó la tenista desde la pista tras alzarse con la victoria. "He luchado cada punto y el público me ha llevado en volandas. Es la noche más genial de mi vida", agregó haciendo un gesto con los brazos cruzados que recordaba al de "Wonder Woman", la popular película de Warner Bros. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO