Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro: "Estoy cansado pero haré el último esfuerzo"

Por Meridiano

Sabado, 03 de marzo de 2018 a las 02:58 pm

"Estoy cansado, pero haré el último esfuerzo; he jugado contra rivales exigentes y mañana espero dar lo mejor", señaló.

Del Potro, noveno de la clasificación mundial, derrotó por 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, y accedió a su primera final de Acapulco, torneo 500 de la ATP.

Al referirse a su rival, recordó que es uno de los mejores tenistas del momento (octavo del ránking) y pronosticó que será difícil vencerlo.

"Espero que saque fuerte. Si tiene un buen día le puede ganar a cualquiera. Confío en estar a la altura", señaló.

Juan Martín recordó que en sus anteriores apariciones en Acapulco fue eliminado pronto y ahora que llegó al final de la semana, está motivado con ganar el título con el que agregaría 500 puntos a su ránking.

"Estoy teniendo una linda semana. Siempre me gustó venir a jugar a México, donde me tratan con cariño, pero nunca me pude quedar muchos días, ojalá esto termine bien", declaró.

Del Potro debutó en Acapulco 2018 con un triunfo 6-1, 6-2 sobre el alemán Mischa Zverev, luego venció al español David Ferrer por 6-4, 4-6, 6-3, y al austríaco Dominic Thiem, 6-2, 7-6(7), lo cual le abrió paso a la semifinal en la que batió por 6-4, 6-2 a Alexander Zverev.

"Han pasado buenos jugadores, ha sido un cuadro excelente el de este año y soy un afortunado por estar en la final", admitió.

La serie Del Potro-Anderson cuenta con un 6-0 favorable al argentino, sin embargo el sudafricano pasa por un buen momento y se espera una final muy cerrada en el XXV aniversario del torneo de Acapulco. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA