Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: Archivo

Tenis

Alexander Zverev avanzó a octavos de Acapulco

Miércoles 28 | 7:59 am

EFE.

Alexander Zverev, quinto de la clasificación mundial, derrotó por 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson y confirmó su condición de máximo favorito para ganar el Abierto Mexicano.


Zverev pasó a ser la primera raqueta del torneo tras el abandono por lesión del español Rafael Nadal y pronto mostró su buen tenis ante un Johnson que defendió bien. En la primera manga quebró temprano el saque del rival y se puso delante 3-1; fue paciente y conservó la ventaja para imponerse por 6-3.

La segunda manga fue muy peleada. Una rotura fue la diferencia y situó al alemán en octavos de final donde se medirá a su compatriota Peter Gojowczyk, verdugo del mexicano Lucas Gómez, por 6-3, 6-2.

Zverev fue uno de los sobrevivientes de una jornada en la que cayeron tres cabezas de serie el concurso de hombres y dos en el de mujeres.

El español Rafael Nadal, primer favorito, abandonó el torneo por una lesión y minutos más tarde el estadounidense Sam Querrey, campeón defensor y séptimo preclasificado, fue eliminado (6-3, 1-6, 7-6 (5)), por el australiano Matthew Ebden.

Procedente de la fase de clasificación, el estadounidense de raíces mexicanas Ernesto Escobedo sacó su tenis agresivo y siempre llevó la iniciativa con lo que protagonizó una de las sorpresas del día al superar por 7-5, 7-6 (3) a su compatriota Jack Sock cuarto preclasificado.

El canadiense Denis Shapovalov, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, derrotó por 6-7(3), 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori y su siguiente adversario será el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito.