Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro debuta en Acapulco con victoria cómoda sobre el alemán Zverev

Por Meridiano

Martes, 27 de febrero de 2018 a las 06:15 pm

En la segunda jornada del torneo, con categoría 500 de la ATP, del Potro confirmó en su debut su buen momento y dejó claras sus pretensiones de disputar el título. Fue implacable con su servicio, seguro en las devoluciones y pronto dejó sin posibilidades al germano.

Con el marcador 2-1 a su favor, Del Potro quebró el saque de Zverev en el tercer 'game' y volvió a hacerlo en el sexto para tomar una ventaja que confirmó en la segunda manga en la cual detuvo el servicio de Mischa en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para asegurar la victoria.

"Pude quebrar varias veces y devolví bien, lo cual era clave para un rival como el de hoy. Puedo sacar un poco mejor y lo necesitaré mañana ante un contrario duro", dijo Del Potro.

En los octavos de final, del Potro enfrentará al español David Ferrer, tetracampeón en Acapulco, vencedor ayer del ruso Andrey Rublev, por 6-4, 6-3.

Luego del retiro por lesión del español Rafael Nadal y de la eliminación del estadounidense Sam Querry, monarca defensor, la parte de arriba del 'draw' quedó despejada y ahora tiene a solo dos sembrados, el estadounidense Jack Sock (4) y el sudafricano Kevin Anderson (5), mientras en la inferior, donde están Ferrer y Del Potro hay más figuras de primer nivel.

El ganador de Del Potro-Ferrer irá en cuartos de final frente al mejor entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado, si el austríaco derrota hoy al británico Cameron Norrie.

Quien se mantenga con vida de esos jugadores accederá a la semifinal en la cual tiene las mejores posibilidades de estar del otro lado de la red el alemán Alexander Zverev, primer favorito, quien debutará hoy ante el estadounidense Steve Johnson. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO