Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Wozniacki por un puesto en la final contra Garbiñe

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 12:36 pm

Una tendinitis obligó este viernes a Simona Halep a cancelar su participación en Doha, un torneo categoría Premier 5 dotado con 3,1 millones de dólares, donde había vencido por 6-0 y 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis en cuartos de final. No volverá a jugar hasta Indian Wells.

Muguruza se clasificó para las semifinales al derrotar a la francesa Caroline Garcia, séptima del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-4, y la lesión de Halep concede a la española un día de descanso antes de la final.

Casi dos horas le costó a Garbiñe doblegar a García, una jugadora a la que había vencido en los cuartos de final del torneo de Tokio el año pasado (6-2 y 6-4) y que esta vez opuso una gran resistencia a la campeona de Wimbledon.

De hecho, Garcia sacó provecho de los errores de Muguruza en el primer set para hacerse con esta manga. "Marca tú el ritmo", le dijo Conchita Martínez, que debuta en Doha en el equipo técnico de Garbiñe, "que no sea ella la que lo marque", añadió.

Muguruza reaccionó con contundencia en el segundo set, y mantuvo luego la calma en el tercero para alcanzar por primera vez este año, la ronda de semifinales, y además sin ceder un solo set.

La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, necesitó tres sets para doblegar a la alemana Angelique Kerber -número 8-, por 7-6(4), 1-6 y 6-3. Era sólo su quinta victoria frente a ocho de su rival en el balance de enfrentamientos oficiales.

Petra Kvitova consiguió la última plaza de semifinalista al derrotar a Julia Goerges por 6-4, 2-1 y retirada de la alemana por lesión. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO