Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Schwartzman, Monfils y Verdasco se estrenan con éxito en Buenos Aires

Por Meridiano

Martes, 13 de febrero de 2018 a las 05:59 pm

En la jornada vespertina, el argentino Mayer se impuso por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva en 2 horas y 22 minutos de juego en el certamen sobre canchas de arcilla que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de la capital argentina.

El tenista nacido en Corrientes se medirá en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado del torneo.

Otro de los argentinos que sacó pasaporte a los octavos fue Diego Schwartzman, quinto favorito, tras derrotar a Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, y se enfrentará en la próxima instancia con el brasileño Thomaz Bellucci.

En tanto, su compatriota Horacio Zeballos coronó una jornada perfecta para los anfitriones al vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 y se citó en la próxima instancia ante el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del certamen.

El español Fernando Verdasco también tuvo un debut con alegría al imponerse por 6-2 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro, en una victoria que le permitió acceder a los octavos de final, fase en la que se cruzará con el argentino Guido Pella.

Otro vencedor en su estreno de este martes fue el francés Gael Monfils, quien venció en el partido más atractivo de esta primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4.

El rival del galo en la siguiente ronda será el serbio Dusan Lajovic, mientras que el duelo de europeos entre el esloveno Aljaz Bedene y el checo Jiri Vesely favoreció al primero por 6-0 y 6-3 para convertirse en el rival del español Albert Ramos.

En el último cruce de la primera ronda, el portugués Gastao Elías, favorecido con 'perdedor afortunado' por la baja del inglés Kyle Edmund, superó su estreno en el cuadro principal al imponerse al español Roberto Carballes por 6-2 y 6-4 para citarse con el local Federico Delbonis.

Esta es la 21º edición del certamen que se realiza en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó esta semana en Quito y luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización del torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió tres bajas antes del comienzo del certamen: el croata Marin Cilic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el inglés Kyle Edmund.

Esta nueva edición del 'Argentina Open' se disputará hasta el domingo sobre una superficie de arcilla y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA