Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Delbonis y Bellucci, ganadores en la primera jornada del ATP de Buenos Aires

Por Meridiano

Lunes, 12 de febrero de 2018 a las 07:22 pm

El argentino Delbonis, 70º de la clasificación mundial, logró una resonante victoria por 7-6(4) y 6-4 ante el alemán Florian Mayer en una hora y 36 minutos, en un encuentro disputado en la pista de arcilla central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, nacido en la ciudad bonaerense de Azul, se medirá en los octavos de final del torneo al ganador del cruce que animarán este martes el portugués Gastao Elias y el español Roberto Carballes Baena, que viene de lograr el título en Quito.

Por su parte, el brasileño Bellucci superó con un categórico 6-2 y 6-1 en 59 minutos al tenista local Pedro Cachín y en la próxima instancia se cruzará con el vencedor del duelo entre el argentino Diego Schwartzamn y el austríaco Andreas Haider Maurer.

En otros resultados de esta primera jornada del certamen, el serbio Dusan Lajovic se impuso ante el local Facundo Bagnis por 7-6(4) y 6-1, luego de una hora y 25 minutos.

El serbio jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del partido que disputarán el francés Gael Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas.

Otro de los locales que tuvo un rápido adiós del torneo de Buenos Aires fue el veterano Carlos Berlocq, que cayó por un doble 6-3 ante el español Guillermo García López, que se medirá en octavos de final con su compatriota Pablo Carreño Busta, segundo favorito detrás del austríaco Dominic Thiem.

A último turno, en el duelo de raquetas locales, Guido Pella se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4 frente a Nicolás Kicker para lograr el pase a octavos de final, donde espera por el vencedor del cruce sudamericano entre el local Leonardo Mayer y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Esta será la 21º edición del certamen que se realiza en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización de este torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió tres bajas antes del comienzo del certamen: el croata Marin Cilic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el inglés Kyle Edmund.

Esta nueva edición del 'Argentina Open' se disputará hasta el domingo sobre una superficie de arcilla y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO