Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El Torneo de Buenos Aires se iniciará sin Cilic

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 05:16 am

EFE

Buenos Aires volverá a abrir sus puertas para recibir su torneo ATP 250 en un cuadro marcado por la baja a último momento del croata Marin Cilic, finalista del último Abierto de Australia.

El torneo porteño, que volverá a tener como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club, situado en los coloridos Bosques del barrio de Palermo, tendrá como principales atracciones al austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo), a los españoles Pablo Carreño Busta (10), Albert Ramos Viñolas (21) y Fernando Verdasco (40), el italiano Fabio Fognini (22), el local Diego Schwartzman (24), el inglés Kyle Edmund (26), el francés Gael Monfils (43) y el uruguayo Pablo Cuevas (32).

Además de Schwartzman , la delegación local tendrá otros siete argentinos: Horacio Zeballos, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Pedro Cachin.

Esta será la 21º edición del certamen que se disputa en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización de este torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió un duro golpe esta semana con la confirmación de la baja del croata Marin Cilic, que se suma a la histórica ausencia de Juan Martín del Potro, actual nueve de la clasificación mundial.

El finalista de Australia argumentó cuestiones de descanso en el comienzo de la temporada y se sumó a la lista de bajas del ucraniano Alexandr Dolgopolov, vigente campeón en Argentina, que no inició la gira sudamericana de arcilla por lesión.

Según el sorteo realizado el sábado, quedó establecido como principal atracción de la primera ronda el cruce que mantendrán el francés Monfils y el uruguayo Cuevas, mientras que los cuatro primeros favoritos, Thiem, Ramos Viñolas, Carreño Busta y Fognini, debutarán directamente en segunda ronda.

En las dos primeras jornadas del torneo, se disputará un torneo de Leyendas con cuatro históricos tenistas argentinos ya retirados: Juan Mónaco y Mariano Zabaleta (equipo Blanco); y Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela (Equipo Azul).

Esta nueva edición del 'Argentina Open' se disputará del 12 al 18 de febrero sobre una superficie de tierra batida y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA