Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Goffin-Gasquet y Tsonga-Pouille, semifinales en Montpellier

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 01:44 pm

El belga David Goffin y el francés Richard Gasquet, primer y quinto favorito, respectivamente, dirimirán una de las semifinales del torneo de tenis de Montpellier, en las que también estarán otros dos franceses: Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, y Lucas Pouille, segundo.

Goffin, muy firme con su saque (8 puntos directos) y sin conceder bola alguna de rotura, estuvo muy bien con el resto. Y es que, pese a las 12 bolas de saque directo del ruso, contó con 11 oportunidades para hacerse con el servicio rival.

A Goffin, no obstante, le costó cerrar el partido, pues precisó de siete bolas de partido al desaprovechó cinco en el noveno juego (sobre saque rival), haciendo valer su segunda sobre propio saque en el décimo.

En semifinales, a Goffin le espera un Richard Gasquet que hizo suyo, por 6-4 y 6-2, un duelo ante Damir Dzumhur que se presumía mucho más igualado.

Fue un primer set algo alocado, donde se concedieron seis roturas de saque (el francés se hizo con cuatro y remontó un 1-3); y un segundo muy favorable al jugador nacido en Beziers hace 31 años.

Jo-Wilfried Tsonga pasó a semifinales a costa del ruso Andrey Rublev, sexto favorito, ante el que no había jugado antes y al que venció por 6-4 y 7-6 (1) en una hora y 49 minutos.

El jugador de Le Mans, número 19 del mundo, se enfrentará este sábado contra su compatriota Lucas Pouille, segundo cabeza de serie y que en último partido de este viernes superó a su compatriota Benoit Paire por 6-1 y 6-4 en sólo 53 minutos.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO