Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza tendrá a Conchita Martínez en su equipo técnico

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 03:46 am

EFE

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza anunció este viernes que la extenista y excapitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez se unirá a su equipo técnico "para los próximos torneos".

La mejor tenista española del momento y una de las mejores de la historia volverán a trabajar juntas en el evento de Doha, que comienza el 12 de febrero. Ese torneo marca el regreso de Garbiñe Muguruza a la competición después de su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Muguruza ya requirió la ayuda de Conchita Martínez en la pasada edición de Wimbledon dada la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, por motivos personales.

En ese Grand Slam, la jugadora de origen caraqueño, de 24 años, acabó conquistando el título. Ése fue el primer éxito del tenis femenino español en el major londinense desde 1994, cuando triunfó, precisamente, Conchita Martínez.

La oscense volverá a acompañar a Garbiñe Muguruza en "los próximos torneos", según informó la tenista en su perfil de Twitter. "Sam Sumyk te estamos esperando", apuntó.

Cuarta en el ránking mundial, Garbiñe Muguruza tratará de confirmar su recuperación física en Doha después de un inicio de año marcado por las lesiones.

Se retiró por calambres en el encuentro inaugural de la temporada, ante la serbia Aleksandra Krunic, en Brisbane.

Los problemas físicos reaparecieron en su segundo torneo de la gira australiana, en Sídney.

Ganó a la holandesa Kiki Bertens, pero a continuación renunció al partido de cuartos de final ante la australiana Daria Gavrilova.

Ya en Melbourne, venció a la francesa Jessika Ponchet antes de su derrota ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en su segundo encuentro del Abierto de Australia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO