Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Maytin y Martínez encaminaron el triunfo venezolano

Por Meridiano

Lunes, 05 de febrero de 2018 a las 06:37 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Venezuela ha conseguido el pase a las semifinales en el Grupo II de América en la Copa Davis al vencer a Guatemala por 3-1 en una jornada en la que se consiguieron los dos puntos finales con el duelo de dobles, con la pareja de Roberto Maytin y Luis David Martínez, y el definitivo lo obtuvo Ricardo Rodríguez.

Los doblistas criollos se impusieron ante Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3, y aunque el partido estuvo disputado los venezolanos pudieron cosechar el punto.

“No sentí que jugué mi mejor tenis, pero es parte de esto, es una lucha. Lo importante es que hemos dado el punto a Venezuela”, comentó Maytin tras finalizar el choque en el que pudieron obtener el punto que encaminó el triunfo venezolano.

Martínez por su parte comentó que el hecho de que tanto él como su compañero fueran doblistas les permitía usar buenas tácticas para tratar de ganar y al final funcionó. A pesar de que “las condiciones son difíciles para jugar acá, siempre nos mantuvimos positivos”, acotó.

“En el primer set tomamos mucha confianza, sabíamos que podían cambiar las cosas, pero entendemos que la química existe entre nosotros y pudimos solucionar para dar con la victoria”, concluyó Martínez.

Rodríguez cerró la faena

Finalmente el punto de Oro lo consiguió Rodríguez ante Díaz-Figueroa con un partido para enmarcar; porque tras perder el primer set por 3-6 e ir perdiendo el segundo por 1-3 protagonizó una remontada épica que le hizo ganar todos los games que siguieron para llevarse el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-0. Ahora la Uruguay de los hermanos Cuevas, Pablo y Martín, espera en semifinales. En abril será el duelo en el que una vez más Venezuela irá de visitante con la ilusión de avanzar a otra final del Grupo II.

Con información de Prensa FVT

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO