Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Gran Bretaña viaja a España sin Andy Murray

Por Meridiano

Martes, 23 de enero de 2018 a las 04:42 am

EFE

Kyle Edmund, flamante semifinalista del Abierto de Australia, liderará a Gran Bretaña que no podrá contar con Andy Murray, en la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis que se disputará en Marbella entre el 2 y el 4 de febrero.

El capitán británico seleccionó a Edmund, número 49 del mundo -aunque subirá como mínimo al 26 este próximo lunes-, a Cameron Norrie, número 111, a Liam Broady, número 172, además de a los doblistas Jamie Murray -hermano de Andy- y Dominic Inglot.

Dada la situación de Andy Murray, que se operó por una lesión en la cadera este mes de enero y que estará de baja como mínimo hasta la gira de hierba, Edmund surge como la mayor baza de los británicos.

En el Abierto de Australia, el tenista derrotó al sudafricano Kevin Anderson, al uzbeko Denis Istomin -verdugo en estas pistas de Novak Djokovic el curso pasado-, al georgiano Nikoloz Basilashvili, al italiano Andreas Seppi y a Grigor Dimitrov, tercera raqueta del mundo, para alcanzar la ronda de semifinales, la mejor en un Grand Slam en su carrera.

Además, Edmund se ha convertido en el primer británico, dejando a un lado a Murray, que llega hasta semifinales en un 'grande', desde que Tim Henman lo consiguiera en 2004 en el Us Open.

Edmund, como número uno del equipo británico, disputaría dos partidos individuales -uno el viernes 2 y otro el domingo 4, mientras que los otros dos quedarían para Norrie o Broady.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO