Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Mertens pasó el rodillo sobre Svitolina para pasar a semifinales

Por Meridiano

Martes, 23 de enero de 2018 a las 02:51 am

Un año después de negarse a participar en la fase clasificatoria para el Abierto de Australia, Elise Mertens se instaló en las semifinales en su debut en el certamen.

Mertens arrolló sorpresivamente a la ucraniana Elina Svitolina (4ta preclasificada), por 6-4, 6-0, para hilar su décima victoria consecutiva y convertirse en la primera clasificada para las semis en el Melbourne Park.

Ninguna tenista belga avanzaba a la ronda de las cuatro mejores en Australia desde Kim Clijsters en 2012. Mertens entrena en la academia de Clijsters y sabía que su compatriota, cuatro veces monarca de torneos del Grand Slam, la estaba viendo por la televisión.

Kim, gracias por verme. Sé que me enviaste un mensaje antes del partido. Espero que no hayas estado demasiado nerviosa”, comentó Mertens. “Trato de seguir tus pasos esta semana”.

Mertens, 37ma del escalafón mundial, defendió con éxito su título en el torneo de Hobart. El año pasado decidió buscar ese título en vez de participar en la clasificación para el Abierto de Australia.

Tras revalidar el cetro hace un par de semanas, ha conseguido cinco triunfos en el Melbourne Park.

Arrasó con Svitolina, quien disputaba por primera vez un duelo de cuartos de final en Australia y había enhebrado nueve victorias, luego de conquistar el certamen de Brisbane.

Por el boleto a la final, Mertens enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (2da) o a la española Carla Suárez Navarro

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA