Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer: El más viejo en llegar a cuartos en Australia desde 1977

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 12:55 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La leyenda viviente del tenis, Roger Federer, sigue dando y dando pruebas de toda su maestría con cada partido que juega. En el Abierto de Australia volvió dar muestra de ello al llegar a los cuartos de final, al vencer a Marton Fucsovics (6-4, 7-6 (3) y 6-2), y de hecho embolsándose una marca en el camino.

El helvético se convirtió en el tenista de más edad en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia desde que lo hiciera Ken Rosewall en 1977. El australiano alcanzó esta etapa con 43 años y 59 días; Federer, con 36 años y 173 días, se convirtió en el más viejo en lograr llegar a esa instancia desde Rosewall.

Tomas Berdych será el próximo en probar al “Genio de Basilea”, pero él solo sigue jugando partido a partido y empecinado en demostrar que aún le queda mucho tenis que enseñar.

Rosewall no fue el único

Federer imitó al Rosewall al ser el de más edad en llegar a cuartos; no obstante tanto el suizo como el australiano no son los únicos en dejar sus nombres grabados como los más viejos en alcanzar las etapas finales, e incluso, en ganar los títulos.

Venus Williams pudo llegar hasta la final del Abierto de Australia de 2017 con 37 años, protagonizando un gran regreso a la palestra del tenis mundial. En 1972, Rosewall se llevó el trofeo en Australia con 37 años y 2 meses. También en el primer Grand Slam del año Federer hizo historia el año pasado al ganarlo con 35 años.

Otro histórico fue Andrés Gimeno. Que con 34 años y 10 meses se coronó campeón en el Roland Garros de 1972. El estadounidense Andre Agassi, por su parte pudo ganar también el Open de Australia, con 32 años y 9 meses.

El histórico Arthur Ashe logró consagrarse en Wimbledon en 1975, con 32 años. Como ellos hay varios que han hecho historia, pero con jugadores como Federer o Nadal pujando fuerte pronto varias de esas marcas pueden cambiar de manos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA