Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Dimitrov deja fuera de combate a Kyrgios

Por Meridiano

Domingo, 21 de enero de 2018 a las 09:33 am

EFE

Un año más, el Abierto de Australia no podrá celebrar el día nacional (Australia Day) este viernes, sin un solo representante del tenis 'aussie', al derrotar este domingo el búlgaro Grigor Dimitrov a Nick Kyrgios, por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) y lograr los cuartos de final en Melbourne Park.

Dimitrov, semifinalista el pasado año contra Rafael Nadal, en un partido que el español calificó de "matanza", y que podría repetirse este año en esa misma instancia porque ambos van por la misma parte del cuadro, resistió la reacción de Kyrgios, para imponerse en un durísimo partido, en tres horas y 26 minutos en la Rod Laver Arena.

Kyrgios, reciente ganador en Brisbane, anotó 36 saques directos, reapareció con fuerza al ganar el tercer set, pero no supo mantener su concentración en el desempate del cuarto, que el 'Maestro' de 2017 se anotó con un gran golpe de derecha.

El búlgaro se enfrentará en cuartos contra el británico Kyle Edmund, que antes venció al italiano Andreas Seppi por 6-7 (4), 7-5, 6-2 y 6-3, y logró por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

FARÁNDULA