Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kyrgios bate a Tsonga y se cita con Dimitrov en octavos (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 05:17 am

EFE

El australiano Nick Kyrgios firmó su segunda presencia en el Abierto de Autralia al derrotar este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga, ídolo en su niñez, por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5)

A sus 22 años, y justo después de ganar el torneo de Brisbane, Kyrgios, 17 del mundo, mostró su gran momento de forma al imponerse a Tsonga, finalista de este torneo en 2008, en tres horas y 18 minutos.

Ambos basaron todo su poderío en el saque, con 28 'aces' cada uno, pero Kyrgios estuvo magistral en los tres desempates del encuentro, especialmente en el último en el que se recuperó de un 2-5, para sumar la séptima victoria en este inicio de temporada en el que nadie ha logrado batirle.

Con su victoria, presenciada entre otros por el actor Will Smith y el legendario extenista Rod Laver, y la anterior del búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, ante el ruso Andrey Rublev, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, el torneo tendrá un gran duelo entre el ídolo local, único jugador 'aussie' que permanece en el cuadro, y el "Maestro" de 2017, semifinalista el pasado año en Melbourne Park.

Kyrgios logró los cuartos de final hace tres años, pero allí se topó con el británico Andy Murray, que le derrotó por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

El jugador de Canberra se ha enfrentado contra Dimitrov en tres ocasiones, con 2-1 para el europeo, que ganó los dos primeros choques, en Indian Wells (2015) y Cincinnati (2017), pero el 'aussie' se tomó el desquite hace unas semanas en las semifinales de Brisbane.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA