Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Oficial: Venezuela si estará en la Fed Cup

Por Meridiano

Lunes, 15 de enero de 2018 a las 11:31 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirmó una buena noticia: Venezuela finalmente si estará en la Fed Cup. El fin de semana se dio a conocer que la selección nacional si participaría en el evento de tenis femenino que se celebrará en Paraguay, desde el 7 al 10 de febrero, pero este lunes (15 de enero) lo ha hecho oficial y además dio a conocer las raquetas que integrarán el equipo.

El ente federativo del tenis nacional consiguió los recursos necesarios para poder inscribir a la escuadra criolla en el torneo; aunque no se especificó se supo que obtuvo el apoyo de patrocinantes privados.

Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez serán las cuatro jugadores que representarán al país en la Fed Cup. Venezuela está en el Grupo 1 Americano e integra el grupo B junto con Argentina, Brasil y Guatemala. Los dos mejores equipos de cada grupo luego jugarán todos contra todos por el ascenso al Grupo Mundial 2.

Luis Contreras, presidente de la FVT, explicó en declaraciones emitidas por la misma federación que la gestión que se hizo para encontrar los recursos fue muy importante y se mostró muy contento de poder participar. “Nos sentimos muy satisfechos y aliviados al haber podido solucionar este obstáculo, nosotros en la federación pudimos gracias al apoyo de patrocinantes privados, conseguir los recursos necesarios para poder cubrir los costos operativos y ante la Federación Internacional de Tenis, pudimos lograr que nos permitieran realizar la inscripción del equipo”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO