Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep-Aiava y Muguruza-Ponchet, en primera ronda

Por Meridiano

Jueves, 11 de enero de 2018 a las 04:47 am

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.

Ausente la estadounidense Serena Williams, última campeona, el favoritismo recaerá sobre la jugadora de Constanza, quien tratará de superar la primera ronda ante Destanee Aiava, de 17 años. Halep, que no superó su estreno en Melbourne en las dos últimas ediciones, tratará de revertir su suerte ante la 193 del mundo. Es la primera vez que la rumana inicia un 'major' como primera preclasificada.

Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017 y tercera favorita en el 'major' australiano, se enfrentará con la francesa Jessika Ponchet, invitada por la organización del evento, de 21 años y número 270 en el ránking mundial.

Tanto Simona Halep como Garbiñe Muguruza coinciden por la parte alta del cuadro con la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia, debutantes ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y la alemana Carina Witthoeft, respectivamente.

Por la parte más baja del cuadro tratará de progresar, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie. Su primera adversaria será la rumana Mihaela Buzarnescu.

Ante un jugadora procedente de la fase previa jugará, en cambio, la ucraniana Elina Svitolina, asimismo candidata a la corona.

Un partido complicado aguarda a la estadounidense Venus Williams, subcampeona en la última edición del Grand Slam australiano al ceder ante su hermana Serena. Su primera rival en Melbourne Park será la suiza Belinda Bencic, reciente ganadora de la Copa Hopman junto con su compatriota Roger Federer.

La eslovaca Dominika Cibulkova y la estonia Kaia Kanepi se encontrarán en primera ronda, al igual que la australiana Samantha Stosur y la puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica al colgarse la medalla dorada en los Juegos de Río 2016.

La checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic protagonizarán también un atractivo duelo en la fase inicial, donde se encontrarán dos germanas: Angelique Kerber -campeona en 2016- y Anna-Lena Friedsam.

Al Abierto de Australia regresa la rusa Maria Sharapova tras el fin de su suspensión de quince meses por dopaje.

La jugadora de Niagan, campeona en Melbourne en 2008, dio positivo por consumo de Meldonium en enero de 2016 y, por esta razón, se ausentó en la pasada edición. La exnúmero uno del mundo reaparecerá ante la alemana Tatjana Maria, número 46 del mundo.

A una tenista procedente de la fase previa espera la española Carla Suárez; su compatriota Lara Arruabarrena quedó emparejada con la holandesa Richel Hogemkamp.

El sorteo citó a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 71 del ránking, con la australiana Lizette Cabrera y a la colombiana Mariana Duque-Mariño, número 110, con la china Duan Ying-Ying./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO