Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic contento con su regreso a las canchas

Por Meridiano

Miércoles, 10 de enero de 2018 a las 06:15 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Novak Djokovic ha vivido un calvario los últimos seis meses por una lesión crónica en su codo derecho que no le ha permitido jugar, pero en el torneo de exhibición Kooyong Classic ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

El serbio derrotó a Dominic Thiem en gran forma, con parciales de 6-1 y 6-4, en un duelo que marcaba su regreso al tenis de alto nivel. Pese a ser un torneo de exhibición, dejando a un lado los entrenamientos, era su primer encuentro y lo que realza más su victoria es que fue ante un rival de tronío como el austriaco.

Al terminar el encuentro, “Nole” se mostró muy contento con su rendimiento, pero más aún con su regreso. "Llevaba seis meses esperando este momento. Me siento genial", comentó. El de Belgrado acotó que, más allá del triunfo, este partido le permite saber el nivel donde se encuentra ahora antes de que se venga el primer Grand Slam del año.

Djokovic recalcó que el trabajo de la pretemporada estaba rindiendo frutos y que su gran temor, que era ver cómo funcionaba su servicio, con este duelo se ha apaciguado porque de verdad “todo ha salido bastante bien”.  

Ése era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon", comentó de su saque el ex número 1 de mundo; añadiendo que aunque está feliz no puede decir que se encuentra a tope porque eso lo dirá “cuando empiece un torneo".

Pese a que poco después cayó derrotado contra Lleyton Hewitt en el torneo amistoso Tie Break Tens, su gran actuación ante Thiem le hace ver con más esperanzas su participación en el Abierto de Australia que será donde verdad comenzará su cruzada por volver a la élite del tenis mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA