Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza se retira de Sídney pensando en el Open de Australia

Por Meridiano

Miércoles, 10 de enero de 2018 a las 04:58 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Para Garbiñe Muguruza la campaña ha comenzado con algunos traspiés. A su retirada por calambres del torneo de Brisbane ahora se le une también su salida de Sídney por unas molestias en el aductor derecho de su pierna derecha. La española no quiere correr riesgos y prefiere recuperarse para estar en la mejor forma posible para el Abierto de Australia.

"Siento mucho tener que retirarme del torneo, pero tras consultar con los médicos y con mi equipo, he decidido que es mejor parar. Durante el partido con Bertens el dolor ha estado ahí todo el tiempo y me ha impedido jugar con comodidad. He de parar para que no vaya a más", explicó Muguruza sobre su retirada.

En su victoria ante Kiki Bertens en el torneo australiano, la española comenzó a tener problemas tras finalizar el primer set. Para calmar las cosas los médicos le colocaron un vendaje y al final terminó llevándose el duelo por 6-3 y 7-6(6), pero con las molestias allí Garbiñe no quiere ver peligrar su participación en el primer Grand Slam del año.

La número tres del ránking llegará esta misma semana a Melburne y continuará su recuperación allí para arrancar la próxima semana el Open de Australia, donde será tercera cabeza de serie, y en el que buscará pasar de los cuartos de final, instancia en la que se quedó el año pasado.

Últimas noticias


FARÁNDULA