Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Actuación criolla en Copa Davis pende de un hilo

Por Meridiano

Domingo, 07 de enero de 2018 a las 04:52 am

Redacción Meridiano

El tenis venezolano anunció que está en riesgo la participación del país en la Copa Davis y la Fed Cup en este 2018 por la falta de divisas para el tema logístico.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, aseguró que esperan respuesta del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para que le otorguen los dólares que ayuden a las delegaciones criollas.

“Estamos aun esperando la ayuda económica por parte de dichos organismos para poder enviar los equipos a participar en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero y la eliminatoria de Copa Davis en la sede de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, en la ciudad de Guatemala el 3 y 4 de febrero”. Dijo el presidente de Fevetenis.

Además, advirtió que: “Si Venezuela no va a estos eventos seríamos relegados al grupo 3 en Copa Davis y al grupo 2 en Fed Cup”, aseguró, el profesor Luis Contreras.

La federación debe realizar el pago de la cuota anual de afiliación a la Federación Internacional de Tenis, con montos de $ 21000 y $14.000 que corresponden a este año y que son la base para que el tenis venezolano pueda participar en las competiciones internacionales.

Últimas noticias


FARÁNDULA