Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

De Minaur consigue plaza para disputar el Abierto de Australia

Por Meridiano

Domingo, 17 de diciembre de 2017 a las 04:19 am

El australiano Alex de Minaur, de 18 años, nacido en Sidney de padre uruguayo y madre española, ha obtenido plaza de invitado especial para el cuadro principal del Abierto de Australia al ganar el torneo clasificatorio de Melbourne.

De Minaur se impuso en el último partido a Alex Bolt por 6-2 6-4 6-7(1) 6-1. En el cuadro femenino, Destanee Aiava, de 17 años, obtuvo la suya al vencer a Victorian Tammi Patterson por 6-4 6-0.

De Minaur recibió su acreditación oficial para el Abierto de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero próximo, de manos de Lleyton Hewitt, capitán australiano de Copa Davis y su mentor.

"No puedo estar más feliz con mi nivel y estoy deseando que llegue el verano austral", dijo de Minaur, "Siento que ésta me la he ganado por méritos propios. Creo que soy mejor jugador en todos los sentidos, física y mentalmente" (comparado hace 12 meses)

Alex de Minaur ya había conseguido una invitación el año pasado para el primer grande de la temporada, pero sin pasar por esta fase. Entonces alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante el estadounidense Sam Querrey.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA