Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Abierto de Miami cambiará Cayo Vizcaíno por el estadio de los Dolphins

Por Meridiano

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 01:27 pm

Los organizadores del Abierto de Miami de tenis y el condado de Miami-Dade acordaron trasladar el torneo de su emblemática localización de Cayo Vizcaíno al Estadio Hard Rock, donde juegan como locales los Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad, informan este miércoles medios locales.

Mike Hernandez, portavoz del alcalde del condado, Carlos Giménez, agradeció en Twitter en nombre del regidor al torneo y Stephen Ross, propietario de los Dolphins, por trabajar para que el Masters 1.000 de la ATP y el Premier Mandatory de la WTA se queden en la región, tras los rumores de traslado a otra ciudad o, incluso, a otro país.

Este acuerdo no se hará efectivo hasta 2019, por lo que la próxima edición se disputará de nuevo en el centro de tenis Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, entre el 19 de marzo y el 1 de abril próximos. El diario "Miami Herald" adelanta que el convenio incluiría un subsidio anual de un millón de dólares al Hard Rock Stadium, enclavado en la vecina ciudad de Miami Gardens.

Esta cifra proviene de un acuerdo preexistente con los Miami Dolphins por el que reciben cinco millones de dólares anuales para la organización de grandes acontecimientos deportivos.

El traslado será definitivo una vez los comisionados del condado de Miami-Dade aprueben el acuerdo, para así dar final a una disputa que en los últimos años buscaba la ampliación y mejora de las instalaciones del considerado "quinto Grand Slam", para asegurar así su supervivencia.

La decisión fue tomada tras numerosos intentos por parte de la empresa que dirige el torneo, IMG, de modernizar el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el torneo desde 1987. La familia Matheson, antigua propietaria de los terrenos y con la cual el condado de Miami-Dade tiene un acuerdo, se oponía a ampliar las instalaciones en este entorno tropical.

Como salida a este problema, ya enquistado, el propietario de los Miami Dolphins está dispuesto a invertir 53 millones de dólares en instalaciones para acoger el evento en el amplio aparcamiento del estadio, mientras que los grandes partidos se disputarían en el interior de éste, indicó el "Miami Herald".

En un memorandum, Gimenez indicaba que a cambio de romper el contrato de alquiler de Crandon park, que expiraba en 2023, el torneo pagará al condado 1,3 millones de dólares y se compromete a permanecer en la región durante 20 años.

De esta forma, el abierto de tenis de Miami se despedirá de Cayo Vizcaíno, que ha vivido los triunfos de tenistas latinos como la argentina Gabriela Sabatini en 1989, la española Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993 y el chileno Marcelo Ríos, que se llevó el torneo en 1998, pero permanecerá en el sur de Florida. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO