Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tsonga igualó la serie para Francia

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 10:41 am

EFE
En el segundo encuentro, Tsonga, número uno del conjunto de Yannick Noah, y 15 del mundo, tenía la responsabilidad de salvar al equipo e igualar la contienda. El jugador de Le Mans se impuso con facilidad a Steve Darcis, número dos belga, y 76 de la ATP, en el primer duelo entre ambos.

Tsonga jugó a placer contra Darcis y como Goffin en el partido anterior, acabó el partido sin conceder una sola oportunidad de rotura, mientras que robó el de su rival 6 veces de 11 oportunidades.

El francés acabó con 12 saques directos, y animado por su público se atrevió incluso a golpear de revés a una mano, conectando un paralelo ante la subida de su rival en el tercer set. Darcis, mientras, se fue hundiendo paulatinamente para acabar con 30 errores no forzados.

La final se disputa en el mismo escenario en el que Francia fue derrotada a domicilio en 2014 en la final contra Suiza (3-1). El equipo francés lucha por ganar este trofeo por décima vez, la primera desde 2001, mientras que para Bélgica, es su segunda final en tres años. Cedió en la 'Challenge Round' de 1904 contra las Islas Británicas, y hace dos años contra Gran Bretaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA