Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Dimitrov se exhibe ante Carreño

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 01:37 pm

Con la clasificación para semifinales ya ganada días atrás, Dimitrov jugó a placer y doblegó a Carreño en 60 minutos.

El búlgaro se enfrentará en la penúltima ronda con el estadounidense Jack Sock, mientras que en el otro duelo se medirán el belga David Goffin, que derrotó antes al austríaco Dominic Thiem, y el suizo Roger Federer este sábado.

Si ganaba a Dimitrov, al que había derrotado en los dos últimos enfrentamientos (Madrid 2016 y Roland Garros 2017), con 2-2 en sus pulsos, Carreño se habría asegurado 200 puntos que le vendrían muy bien para el comienzo de la nueva temporada, además de ganar 191.000 dólares por su primera victoria en esta fase de "todos contra todos".

Pero el búlgaro salió lanzado y pleno de aciertos, ganó 11 puntos consecutivos y cuatro juegos seguidos. Ante esa avalancha, Carreño necesitó siete minutos para llevarse el primer punto de su cuenta y cuando el marcador reflejaba un 5-0 solo había sumado 4.

A los 21 minutos, el español ganó el primer juego al confirmar su saque y un minuto después Grigor ya había cerrado el primer parcial.

El español acabó rodando por los suelos en el segundo juego de la última manga, cuando tropezó al intentar alcanzar en la red un tiro de Dimitrov. Fue atendido en pista por el fisioterapeuta varias veces después por unos problemas en el abductor izquierdo y el panorama no cambió para él.

Dimitrov avanzó a las semifinales invicto, con victorias sobre Thiem, en tres sets, Goffin, al que también apabulló (6-0 y 6-2), y Carreño. Con los 200 puntos ganados de esta noche, se sitúa a 160 del tercer puesto que ocupa el alemán Alexander Zverev.

Federer y Dimitrov son los dos únicos semifinalistas que se han clasificado sin perder un partido. El suizo ha cedido dos sets y el búlgaro uno. Roger ha dejado escapar 36 juegos y Grigor únicamente 19.

Al final, la fase de grupos se ha cerrado con 8 de los 12 partidos en tres sets. En dos de los cuatro que se disputaron a solo dos sets, la victoria fue para Dimitrov (contra Goffin y Carreño) y han sido precisamente los más cortos del torneo en juegos (2 y 2 perdidos) y en tiempo (73 y 60 minutos). EFE

FARÁNDULA


HIPISMO