Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Carreño toma el relevo de Nadal y debutará contra Thiem el miércoles

Por Meridiano

Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 06:29 pm

El español Pablo Carreño, sustituto de su compatriota Rafael Nadal, que decidió retirarse del torneo debido a la sobrecarga por estrés de la rodilla derecha, debutará este miércoles contra el austríaco Dominic Thiem.

Según las reglas del torneo, Carreño tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales.

Carreño, de 26 años, finalizó noveno en la Carrera a Londres. Este año ganó el título de Estoril, y alcanzó las semifinales del US Open y los cuartos de Roland Garros, donde tuvo que retirarse por una lesión en los abdominales.

También ha llegado a las semifinales en Indian Wells y Sao Paulo y Buenos Aires, y la final de Río de Janeiro. Una lesión en un dedo de la mano le hizo bajar de nivel en el final de curso, de tal manera que desde que cayó en las semifinales del US Open contra el surafricano Kevin Anderson, solo ha ganado un partido, contra el argentino Guido Pella en Viena.

En total Carreño ha ganado 36 partidos y ha perdido 24, en la mejor temporada de su carrera.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA