Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Roger Federer comenzó bien en su estreno ante Sock

Por Meridiano

Domingo, 12 de noviembre de 2017 a las 09:01 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Roger Federer empezó con el pie derecho su andar en estas Finales de la ATP, al doblegar en dos sets, por 6-4 y 7-6(4), a Jack Sock. En un duelo que se extendió por una hora y media el estadounidense fue de menos a más, pero el tenis inapelable del helvético lo terminó dejando sin ningún tipo de opciones.

El partido ya era llamativo por dos cosas muy claras: era el que inauguraba el torneo y además contaría con la presencia de Federer. El suizo, que está tendiendo una temporada espectacular, ya tiene siete títulos esta campaña, dos de ellos Grand Slam (Abierto de Australia y Wimbledon); y ahora está participando por decimoquinta vez en ese torneo que ha ganado seis veces y es claro favorito para conquistarlo una vez más.

Desde el principio del duelo la impresión fue que el helvético quería ganar rápido. Nada más comenzar Federer quebró el saque del norteamericano y con la posterior confirmación de su servicio lo que seguiría sería un recital del suizo, que con su revés a una mano y su drive milimétrico dominó todo el primer set.

Con el segundo parcial llegó el despertar de Sock, pero el nivel del de Basilea se mantuvo inalterable. Mientras el suizo ganaba su saque con una facilidad pasmosa, el estadounidense estuvo bien, pero a partir del séptimo game sufrió lo indecible para proteger su servicio.

Sock tiene un saque potente, pero su propensión a cometer errores lo hace impredecible y como puede sacarse un punto grandioso, puede perder otro en la malla de forma inexplicable. Allí se afincó Federer, sin embargo Sock pudo contener los intentos del suizo por quebrar su saque hasta en tres oportunidades, una más dramática que la otra, al final todo se decidiría en tie-break.

La igualdad se mantendría en ese desempate, hasta que con 4-4 en la pizarra, Federer encadenaría una ráfaga de tres puntos consecutivos para llevarse el set y el partido. El martes se medirá a segunda hora contra el ganador del partido entre Alexander Zverev y Marin Cilic. Aunque Nadal y su rodilla tengan la última palabra, con lo que mostró hoy Federer tiene muy de cara alzarse una séptima ocasión con la Copa de Maestros.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO