Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Dimitrov: "Nadal y Federer son la definición de tenis y de campeones"

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 06:55 am

EFE

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número seis del mundo, aseguró este viernes que la temporada de Rafael Nadal y Roger Federer es "increíble" y que ambos son "la definición de campeones".

"Ganaron los cuatro Grand Slam. Rafa y Roger son la definición de tenis y de campeones. No puedo decir mucho más: los hechos hablan por sí mismos", dijo el búlgaro.

Dimitrov, que debuta en esta edición de las Finales ATP, expresó ante los medios que no siente más presión al ver los resultados de los jugadores más jóvenes, y que cuando él estaba en su situación "quería jugar contra los mejores del circuito".

El búlgaro, semifinalista este año del Abierto de Australia, está "encantado" de disputar el torneo, ya que en el pasado se lo perdió "por muy poco".

"Es un contraste muy importante en comparación con lo que hacemos el resto del año. Nos tratan genial", añadió.

Preguntado sobre por qué este año sí consiguió la clasificación para la cita final de la temporada, el pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, ha afirmado que su temporada ha sido "muy buena" y que ha trabajado de forma "constante" durante todo el año para ello.

Para concluir, Dimitrov ha manifestado que no es un "gran fan" de los cambios que se han realizado en las 'Next Gen ATP Finals' -como la eliminación de los pasillos de dobles, la posibilidad de que el público se mueva entre los puntos o el poder interactuar con los entrenadores- en Milán (torneo que reúne a los siete mejores jugadores sub-21 del mundo más un invitado).

"Está bien probar cosas nuevas, aunque no soy un gran fan de los cambios en el tenis. Es un deporte muy tradicional, me gustan las cosas como están ahora", finalizó.

Dimitrov ha quedado encuadrado en el Grupo A con Rafael Nadal, David Goffin y Dominic Thiem, ante el que debutará el próximo lunes. Las ATP Finals reúnen a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres, del 12 al 19 de noviembre.

FARÁNDULA


HIPISMO