Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Chung y Coric avanzan con paso firme; Shapovalov y Kachanov no se rinden

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 03:06 pm

El surcoreano Hyeon Chung, número 54 del ránking ATP, y el croata Borna Coric, número 48 del mundo, ganaron con autoridad este miércoles a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev en el torneo "ATP Next Gen" de Milán.

La segunda jornada del evento milanés, en el que se miden los ocho mejores jugadores sub-21 del circuito, vio además los triunfos del canadiense Denis Shapovalov y del ruso Karen Khachanov, lo que le permitió relanzar sus ambiciones de pasar a las semifinales.

Tras dos días de competición, Chung es el jugador que más se lució y ya pudo celebrar el pase matemático a las semifinales del viernes, un objetivo que también acaricia Coric, que lidera el grupo B con dos victorias en dos partidos.

En el primer encuentro correspondiente al grupo A, Chung doblegó con un autoritario 4-0, 4-1, 4-3(1) a Rublev, número 37 del ránking ATP y primer cabeza de serie del torneo milanés.

Tras imponerse a Shapovalov el en el día inaugural, el surcoreano anuló 7 de las 9 bolas de rotura que concedió a su rival y fue contundente al resto, al aprovechar 5 de sus 7 ocasiones para quitar el saque a Rublev y ganar el partido en una hora y 12 minutos.

Chung, de 21 años y número 54 del mundo, completará mañana su fase de grupos en el encuentro contra el italiano Gianluigi Quinzi, que perdió este miércoles contra Shapovalov y que quedó eliminado matemáticamente.

Shapovalov triunfó ante el italiano con el resultado de 4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5), en una hora y 32 minutos, lo que le permitirá medirse mañana con Rublev en un partido con el pase a las semifinales en juego.

El jugador nacido en Tel Aviv, pero canadiense de nacionalidad, estuvo intratable en los primeros dos parciales, nunca concedió bolas de rotura y aprovechó las suyas para lograr un 4-1, 4-1 en apenas 30 minutos.

Sin embargo, el italiano logró hacerse con el tercer set en el desempate y estuvo por delante también en el "tie-break" de la cuarta manga, aunque finalmente Shapovalov logró quebrarle tres veces y sentenciar el partido con un 7-5.

Por su parte, Coric, campeón este año en Marrakech, confirmó las buenas sensaciones mostradas el martes y triunfó 4-3(5), 2-4, 4-1, 4-2 en una hora y 37 minutos ante Medvedev, que fue capaz de derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el último Wimbledon.

Tras imponerse el martes a Donaldson, Coric sumó su segunda victoria en este torneo y buscará sentenciar su pase a las semifinales mañana en el duelo contra Khachanov.

El propio jugador ruso tardó apenas 62 minutos para deshacerse del estadounidense Jared Donaldson, al que derrotó con el resultado de 4-1, 4-3(3), 4-2.

Khachanov, segundo cabeza de serie del torneo milanés, se hizo con el primer parcial en 14 minutos y remontó desde un 0-3 en el segundo para ganarlo 7-3 en el desempate.

De allí, los dos jugadores defendieron sus respectivos saques hasta el 3-2 a favor de Khachanov, que quebró a su rival en el sexto juego para sentenciar el partido con un definitivo 4-2.

El programa de mañana se abrirá a las 14.00 locales (-1 GMT) con Chung-Quinzi y seguirá a las 15.30 locales (-1 GMT) con Donaldson Medvedev.

Rublev y Shapovalov se verán las caras a las 19.00 locales (-1 GMT) mientras que Khachanov y Coric cerrarán la jornada a las 21.00 locales (-1 GMT).

Fuente: EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO