Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Polémica en Italia por el uso de modelos femeninos en la presentación del torneo

Por Meridiano

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 07:05 pm

Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán desde este martes en la arena Fiera de Milán en este torneo que tendrá entre otros protagonistas a jugadores como los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.

Durante la presentación el domingo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.

Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".

El grupo A quedó compuesto por Rublev (20 años y primer cabeza de serie), Shapovalov (18 años y tercer favorito), el surcoreano Hyeon Chung (21 años) y el italiano Gianluigi Quinzi (21 años).

El grupo B estará formado por Kachanov, de 21 años y segundo favorito, Coric (20 años y cuarto favorito), el estadounidense Jared Donaldson (21 años) y el ruso Danil Medvedev (21 años). El torneo comenzará este martes y concluirá el sábado con la final.

La ATP ha pedido disculpas "por las ofensas causadas durante la ceremonia del sorteo del 'ATP Next Gen Finals', donde intervinieron modelos femeninos en la presentación de la primera edición de este torneo.

"La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro", señala la ATP en un comunicado conjunto con el patrocinador del evento.
EFE

FARÁNDULA


HIPISMO