Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro cae en París y se pierde la Copa de Maestros

Por Meridiano

Viernes, 03 de noviembre de 2017 a las 07:44 am

El argentino Juan Martín del Potro, número 17 del mundo, se quedó sin el billete al Masters 1.000 de Londres al caer hoy ante el estadounidense John Isner (14º) en los cuartos de final del Masters 1.000 de París.

Del Potro, que necesitaba ganar hoy y esperar a la derrota del estadounidense Jack Sock ante el español Fernando Verdasco, cedió en dos horas y 10 minutos en tres mangas, por 6-4, 5-7 (5) y 6-4.

La Torre de Tandil, de 29 años, tendrá que aguardar otro año para regresar a la Copa de Maestros, que jugó por última vez en 2013.

El argentino pone punto final a una notable temporada en la que ha ido de menos a más. En el último trimestre del año, ganó el torneo de Estocolmo y jugó la final de Basilea -perdida ante el suizo Roger Federer-. Fue, además, semifinalista en el torneo de Shanghái y en el Abierto de Estados Unidos.

Isner, finalista en la edición pasada del Masters 1.000 de París, se encontrará en las semifinales con el serbio Filip Krajinovic, que pasó de ronda por el abandono del número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

En un igualado encuentro entre dos de las torres del circuito, Isner, de 2 metros y ocho centímetros, se llevó al zurrón la primera manga al romperle el servicio al argentino en dos ocasiones.

Con su poderoso saque, el estadounidense bombardeó a Del Potro, que se defendió bien. Los 13 'aces' de Isner los respondió el de Tandil con nueve. Isner también hizo daño a su rival con sus subidas a la red.

El segundo set fue aún más igualado y Del Potro logró conducirlo hasta el 'tie break', en el que venció por 7-5.

Aunque comenzó de cara la tercera y definitiva manga, Isner rompió a su rival y aprovechó la oportunidad para perfeccionar aún más su arma letal del saque. En total, ganó un 79 % de los puntos que jugó con el servicio a favor. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO