Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal se instaló definitivamente en el número 1

Por Meridiano

Miércoles, 01 de noviembre de 2017 a las 10:25 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Rafael Nadal estuvo soberbio en su presentación en el Masters 1000 de París en el que pudo derrotar a Hyeon Chang, con parciales de 7-5 y 6-3, para matar dos pájaros de un tiro: avanzó a los octavos de final del torneo y se aseguró el número 1 del ránking ATP por lo que resta del 2017.

En un duelo de variantes el surcoreano pasaba de asustar al español a sucumbir ante sus envestidas con una facilidad pasmosa. Chang empezó muy bien, mostrando un buen revés de dos manos y una derecha aceptable, al punto que le quebró el saque a Nadal en el tercer game; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el de Manacor reaccionó y de verse 1-2 abajó pasó a un 5-2 casi inapelable.

Cuando ya muchos estaban a punto de marcarle el primer set al balear, fue Chang el que volvió al ruedo. El surcoreano aparecía ágil en la red y comenzó a aprovechar los errores de Nadal hasta igualar las cosas 5-5 y ponerse a un bola de quiebre, entonces en ese instante regresó su irregularidad. Nadal se recuperó, ganó los dos siguientes puntos y se quedó con el primer set.

Durante la primera manga la combatividad de Chang quedo plasmada, forzando en varias ocasiones a ver al mejor Nadal, pero tanta lucha le pasó factura. En el segundo parcial el surcoreano mantuvo el ritmo, pero defender su saque en el cuarto game terminó de llevarse todas sus fuerzas y a partir de allí al español le bastó con mantenerse firme para llevarse el duelo.

Nadal certificó así su permanecía en la cima de la ATP hasta el final de año, un hito que logra por cuarta ocasión en su carrera (2008, 2010 y 2013 las otras); y también se convirtió en el tenista de más edad que logra acabar la temporada en el número 1, con 31 años.

En un 2017 en el que aspiraba a mantenerse al menos vigente, ahora lo está cerrando con seis títulos, dos de ellos Grand Slam, la oportunidad de ganar dos más y con la gloria de haber regresado a lo más alto del tenis con un tenis espectacular.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO