Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Venus está lista para volver a la Copa WTA

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 07:44 am

Venus Williams regresa a la Copa WTA por primera vez desde que disputó la final en 2009, cuando el torneo que cierra la temporada del tenis femenino se ponga en marcha el domingo en Singapur.

Williams estará acompañada por las otras ocho primeras del ranking: Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Jelena Ostapenko y Caroline Garcia.

“Todas han sido bastante especiales”, dijo Williams sobre sus cinco participaciones anteriores en la Copa. “Es el final de la temporada. Solo son invitadas las ocho mejores. Sin duda es algo que uno se tiene que ganar”.

Con sus 37 años, la estadounidense es la tercera mujer de mayor edad que disputa el torneo, detrás de Billie Jean King (39) y Martina Navratilova (38).

Williams es 10 años mayor que Wozniacki, la segunda tenista de mayor edad en el cuadro de este año.

“La competencia es mucho más fuerte ahora, ha sido un cambio hermoso (en el tenis)”, señaló Williams.

Williams conquistó su único título de la Copa en 2008, cuando derrotó a la rusa Vera Zvonareva en la final.

Williams disputó la final de dos Grand Slams esta temporada, el Abierto de Australia y Wimbledon. En el primero perdió ante su hermana menor Serena, y en el segundo ante Muguruza.

Todas las jugadoras en el cuadro, menos Garcia, tienen la posibilidad de terminar primeras del ranking dependiendo de los resultados esta semana.

Williams quedó sembrada en el Grupo Blanco junto con Muguruza, Pliskova y Ostapenko. Su primera oponente será Pliskova. 

AP.

FARÁNDULA


HIPISMO