Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Stefanos Tsitsipas sorprendió a Goffin y avanzó

Por Meridiano

Viernes, 20 de octubre de 2017 a las 02:06 pm

Raúl Pérez / @enriul

El joven tenista griego, Stefanos Tsitsipas, dio el batacazo en el European Open de Amberes, luego de superar al favorito del torneo, el belga David Goffin, con marcador final del 6-6, 7-6 (1) y 7-6 (4).

El muchacho de apenas 19 años, consiguió su cuarto triunfo apenas en duelos de ATP World Tour, de los cuales tres han sido en la presente edición del European Open. En un compromiso que duró dos horas y 31 minutos, el helénico consiguió la mayor victoria de su insipiente carrera.

Luego de caer –con cierta facilidad- en el primer set, Tsitsipas dio vuelta al compromiso, acumulando hasta 12 saques directos y dejando 81% de puntos con su primer servicio. El número 122 del mundo subirá varios peldaños en la clasificación, gracias a los puntos obtenidos en este torneo.

Por otra parte, Ruben Bemelmans, quien derrotó 4-6, 7-6 (2) y 6-4 al portugués Joao Sousa, se citó en las semifinales con el segundo favorito, Jo-Wilfred Tsonga.

Tsonga superó 6-7 (5) y 2-6 al francés Julien Benneteau y buscará su cuarto título del año, luego de haberse llevado los abiertos de Rotterdam, Marsella y Lyon.

Últimas noticias


FARÁNDULA