Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro logra la segunda ronda de Shanghái

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 06:04 pm

El número 23 del mundo, finalista en este torneo en 2013 (cayó contra Novak Djokovic en la final) ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado que duró 1 hora y 59 minutos y en la siguiente fase se verá las caras contra el ruso Andrey Rublev, quien venció hoy al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

"Creo que fue un partido que comencé mucho mejor de lo que terminé. Me sentí jugando bien al principio, después él levantó su nivel y el partido se hizo mucho más parejo hasta el final", dijo a Efe el tenista de Tandil, de 29 años.

A falta de pocos torneos para el final de temporada, el jugador aseguró que se encuentra muy bien de forma y que le toca hacer "el último esfuerzo del año" para lograr sumar puntos.

"Ha sido una temporada un poco cambiante para mí pero después del USA Open creo que la termino mucho mejor de lo esperado así que hay que seguir peleándola y poner las últimas energías en cada partido y después ya vendrán las vacaciones", apuntó.

Para Shanghái hay dos máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. "Rafa viene con una racha increíble, ganó en Nueva York, la semana pasada (en Pekín), está jugando muy bien pero Federer está fresco, viene descansado, es una superficie rápida que a su juego le ayuda mucho y creo que cualquiera de los dos puede ganar el torneo", apuntó el argentino.

Sin embargo, en su opinión también "puede haber una sorpresa", sobre todo en esta etapa del año que "los que jugaron más partidos ya empiezan a caer".

"A mí me encantaría (dar la sorpresa) pero también hay otros jugadores muy buenos que la pueden dar", apuntó del Potro. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA