Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev acerca a Europa a la victoria en la Copa Lever

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 06:05 am

El tenista alemán Alexander Zverev, cuarto jugador del ránking ATP, dio hoy tres puntos a Europa tras derrotar por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, décimo sexto del mundo, en la última jornada del Copa Laver que se disputa en Praga, y acercó a su equipo a la victoria final.

Con estos tres puntos de Zverev, el global entre la Europa que capitanea Bjöng Borg y el combinado del resto del mundo que dirige John McEnroe se pone en 12-6, a un punto de los 13 necesarios para levantar este trofeo, creado en honor del icono australiano Rod Laver.

Tras ganar el primer set, "Sascha" rompió el saque a su rival en el arranque de la segunda manga y mantuvo luego la diferencia hasta el final del partido, jugado ante cerca de 20.0000 espectadores en el pabellón O2 Arena de la capital checa.

Zverev, un talento de 20 años entrenado por el ex número uno español Juan Carlos Ferrero, ha cuajado una excelente temporada donde logró cinco títulos, y ha confirmado en Praga su buen momento ganando sus dos encuentros en la Copa Laver, frente al canadiense Denis Shapovalov (51) y hoy frente a Querrey.

"Tuve mucha confianza, sobre todo sabiendo que Rafa y Roger juegan los siguientes partidos. Tener unos compañeros así apoyando en el banquillo quizás no vuelva a ocurrir", dijo el alemán tras el encuentro.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA