Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tenis en estado puro: Federer y Nadal se juntaron

Por Meridiano

Sabado, 23 de septiembre de 2017 a las 01:10 pm

Raúl Pérez / @enriul

Los amantes del tenis se dieron un verdadero placer este sábado, cuando vieron a dos de los más grandes exponentes del “deporte blanco”, defendiendo el mismo equipo sobre una cancha.

Por motivo de la Laver Cup, competición que se disputa en Praga, capital de República Checa, y que enfrenta a un combinado de tenistas europeos, capitaneados por Bjon Borg, ante una selección del resto del mundo, quienes tienen al frente a Joe McEnroe.

Rafael Nadal, actual número uno del mundo, y Roger Federer, segundo colocado en el ranking ATP, se juntaron por primera vez y terminaron llevándose la victoria 6-4, 1-6 y 10-5, sobre el el canadiense Sam Querrey y el estadounidense Jack Sock, para darle dos puntos a Europa, quienes dominan la serie 9-3 sobre el resto del mundo.

Un total de 35 grand slams, 167 titulos y 448 semanas como número uno del mundo, se unieron para deleitar al público presente. Nadal y Federer, bautizados como la dupla “Fedal”, dominaron el primer set sin contratiempos, dando una demostración de buen tenis, entrega y clase, en fin, lo que son ellos.

En el segundo set, sin embargo, los norteamericanos apretaron el acelerador y aplastaron a los europeos, con resultados de 1-6, poniéndole emoción a un duelo muy importante en la disputa del torneo. La paridad fue solo un espejismo.

En el tercer, y definitivo segmento, Nadal y Federer fueron muy superiores a sus rivales y se terminaron imponiendo en el tie break con marcador de 10-5. Rafa y Roger, quienes guardan una muy buena relación, dejaron así en 100% su porcentaje de victorias al momento de jugar juntos.

La Laver Cup parece estar decidida para Europa, pero el 23 de septiembre de 2017 será recordado como el día en que Roger y Rafa se juntaron en una pista de tenis. Tal día como hoy el tenis se dio un merecido homenaje.

FARÁNDULA


HIPISMO