Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza accede a semifinal de Tokio

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 03:38 am

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la francesa Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en 1 hora y 23 minutos, en los cuartos de final del torneo de Tokio y está a la espera de conocer a su rival para la semifinal.

"Estoy muy contenta con este partido, nunca habíamos jugado antes, así que nunca sabes cómo va a ir. Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor", ha declarado Muguruza a su equipo.

Además, la tenista ha explicado lo duro que está siendo este torneo. "Esta semana estoy haciendo un trabajo físico extra y no es fácil el entrenar duro y competir. Me canso un poco con los partidos, he de centrarme tanto en el entrenamiento como en el partido, pero estoy encontrando un buen equilibro", ha dicho.
 

Muguruza, que sigue en lo alto de la clasificación mundial, es la primera cabeza de serie del torneo.

"Siempre soy la favorita ahora. No me voy a poner presión por ser la número uno. Estoy feliz que mi juego está ahí con este nuevo role, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más", ha explicado Garbiñe.

En cuanto al hecho de ser la número uno del mundo, reconoce que es algo que le motiva. "El ránking siempre es temporal, pero poder cumplir este sueño que tengo desde niña me da un impulso de motivación para mantenerme en esta posición", ha dicho.


La segunda cabeza de serie y cuarta del ránking mundial, la checa Karolina Pliskova, ha caído frente a la alemana Angelique Kerber con un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-5.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkoca ha vencido a la checa Barbora Strycova en un partido que ha tenido que remontar. Strycova comenzó ganando el primer set por 5-7. Sin embargo, la tenista rusa consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-1.

El último partido de los cuartos de final enfrenta a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y sexta del ránking mundial, con la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta cabeza de serie y novena en la clasificación WTA.

Así, en las semifinales, que tendrán lugar mañana sábado día 23, se enfrentarán Pavlyuchenkova con Kerber en un partido y Muguruza con la ganadora del encuentro entre Wozniacki y Cibulkova en el otro.

-Resultados de los cuartos de final:

Angelique Kerber (ALE, 7) vence a Karolina Pliskova (RCH, 2), por 7-6 (5), 7-5

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) vence a Barbora Strycova (RCH), por 5-7, 6-3, 6-1

Garbiñe Muguruza (ESP, 1) vence a Caroline Garcia (FRA, 9), por 6-2, 6-4. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO