Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rodríguez no pudo ante King y Barbados empata la final

Por Meridiano

Martes, 19 de septiembre de 2017 a las 11:04 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El “partido sin fin” llegó a su desenlace y la victoria fue para un Darian King que se impuso contra Ricardo Rodríguez, por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-3, en un duelo que duró tres horas y 21 minutos. Barbados pone las cosas 2-2 contra Venezuela en la final del Grupo II de América en la Copa Davis.

La lluvia hizo su aparición varias veces para retrasar el duelo definitorio hasta dos días. Lo que empezó el domingo acabó un martes y aunque los dos tenistas se opusieron al clima, el venezolano fue el que terminó cediendo ante la habilidad del barbadense.

Primer set para ilusionarse

Todo empezó favorable para Rodríguez en este combate porque rápidamente quebró el saque del isleño para confirmar después el break con su servicio. Mejor no se podía empezar, pero en el octavo game el as de Barbados sacó a relucir su casta y le complicó las cosas al criollo que al final tuvo que ver cómo le quebraban el saque.

Con la igualdad las cosas estaban dadas para que el primer parcial se extendiera hasta el tie-break; sin embargo el venezolano dio gala de entereza; rompió el servicio de su rival por segunda vez en el set y terminó llevándoselo con un 7-5.

De la “casi remontada” a la derrota

A partir de allí el encuentro caería a merced del clima que decidió que hasta hoy se podía jugar. En la reanudación, el tenista local logró ponerse en un casi inapelable 5-1, no obstante Rodríguez no se rendiría tan fácil.

El venezolano se activó de repente y consiguió dos quiebres, que sumados al regreso de la efectividad de su servicio, le permitieron igualar las acciones (5-5). Cuando nuevamente estaba todo encaminado para que se diera el desempate, como en la primera manga, fue King el que no dio opciones a Rodríguez y pudo quedarse en un luchado set.  

Ya después de esos dos primeros parciales, que parecieron interminables, King empezó a hacerse grande en la cancha. El empate al parecer lo envalentonó y dio muestra de porque es la primera raqueta del equipo de Barbados.

Con dos quiebres en el tercer set, el barbadense pudo ganarlo con contundencia por 6-2; pero en el cuarto fue donde más se pudo lucir, dominó al venezolano como quiso hasta ponerse 5-0 en la pizarra. Aunque Rodríguez hizo otro intento de remontada, al ganar los siguientes tres games, no pudo evitar la debacle y King acabó conquistando la victoria.

La pizarra para el ascenso al Grupo I de América de la Copa Davis ahora está igualada 2-2 y todo se decidirá en un duelo de mucha presión, entre Lewis Haydn y Luis David Martínez, para conocer si será Barbados o Venezuela quien se lleve el último punto, el de la gloria, que está en disputa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO