Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

John McEnroe: "El equipo de Europa es un gran favorito"

Por Meridiano

Martes, 19 de septiembre de 2017 a las 07:47 am

El estadounidense John McEnroe, capitán del equipo del resto del mundo en la primera edición de la Copa Laver que se disputa este fin de semana en Praga, dijo hoy al llegar a esta ciudad que la Europa de Rafael Nadal y Roger Federer es el "gran favorito".

"Obviamente el equipo de Europa es un gran favorito", dijo McEnroe, que ganó siete Grand Slam y estuvo 170 semanas a la cabeza del ránking de la ATP.

Este torneo de exhibición, creado en honor a la estrella australiana del tenis Rod Laver, tiene un formato innovador, ya que durante tres jornadas enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo.

McEnroe tendrá a sus órdenes a los estadounidenses Jack Sock (21. ATP), John Isner (17) y Sam Querrey (16), al argentino Juan Martín del Potro (24), al canadiense Denis Shapovalov (51) y al australiano Nick Kyrgios (20).

"Como capitán, sobre todo hay que saber emparejar el jugador adecuado contra el rival, y por eso me traje también a mi hermano", dijo McEnroe sobre la ayuda que obtendrá de sus asistente, Patrick McEnroe.

El capitán estadounidense, que se destacó en su etapa como jugador por su pasión en la pista, se refirió hoy al estilo comedido con que piensa dirigir su equipo.

"Si empiezo a gritar a mis jugadores, y eso hace que el que juega lo haga peor, entonces es una mala idea", señaló.

"Depende claramente del jugador, pero si puedo ayudarle un poco en el momento adecuado, entonces uno tiene la sensación de que ha hecho un buen trabajo", añadió.

Enfrente tendrá a un colectivo capitaneado por el sueco Björn Borg, con Nadal (1), Federer (2) el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7), el alemán Alexander Zverev (4) y el checo Tomas Berdych (19)./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO